Redacción. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha organizado dos nuevas ediciones de cursos de formación sobre trazabilidad de personas que han tenido contacto con casos positivos de covid-19, actividades que permitirán formar a 1.600 profesionales.
Este mes de agosto se realizará una edición para 800 profesionales, y, según las necesidades que vayan surgiendo, se realizará otra edición destinada a la formación de otras 800 personas. Los cursos se realizarán de forma virtual y en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública.
Estas dos nuevas ediciones se suman al primer curso ya realizado, en el que se han formado 600 profesionales, fundamentalmente médicos y personal de enfermería de Atención Primaria y epidemiólogos.
Estas actividades de formación abordan aspectos básicos de la enfermedad provocada por el covid-19 y la necesidad del trazado de contactos estrechos de los nuevos positivos, para asegurar la contención del coronavirus.
El curso incide en las habilidades imprescindibles para una comunicación efectiva durante las entrevistas con los contactos del nuevo paciente de covid-19 y resalta la importancia del seguimiento por parte de los profesionales de los casos que se encuentran en aislamiento en domicilio.