Imagen de la noticia

Redacción. La Comunidad de Madrid destinará 30 millones de euros a financiar la concesión de subvenciones destinadas a acciones de formación dirigidas preferentemente a trabajadores ocupados de la región a lo largo de 2020 y 2021.

Esta cuantía se suma a los 60 millones que se destinarán a subvenciones para impartir cursos de formación para el empleo para personas desempleadas.

Estas subvenciones tiene como objetivo mejorar el perfil profesional de los trabajadores que están desarrollando su actividad laboral apostando por incrementar su cualificación y empleabilidad, una apuesta que también contribuye a impulsar la competitividad de las empresas en las que trabajan.

Los beneficiarios de estas subvenciones son las entidades de formación públicas y privadas inscritas y acreditadas en la región, que gracias a esta inversión desarrollaran un total de 4.800 cursos orientados a la adquisición de competencias transversales generales, sectoriales, de cualificación y competencia profesional, con especial atención a trabajadores autónomos y de la economía social.

Este año, debido a la crisis sanitaria del covid-19, se ha aumentado el presupuesto específico para impartir estos cursos en la modalidad de teleformación.

Está previsto que más de 77.000 personas participen en estas acciones formativas hasta el próximo año, en una convocatoria que, aunque está dirigida prioritariamente a trabajadores ocupados también permite la participación de hasta un 30 % de personas inscritas como demandantes de empleo en la red de oficinas de la Comunidad de Madrid.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.