INAEM

Redacción. El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) dará prioridad a los trabajadores afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) que quieran participar en las acciones de formación para ocupados, según ha anunciado la consejera de Economía, Planificación y Empleo del Ejecutivo aragonés, Marta Gastón.

En las próximas semanas se publicarán las convocatorias tanto de este programa formativo para ocupados como del dirigido a personas desempleados.

En el caso de la convocatoria para trabajadores ocupados, esta recogerá explícitamente la preferencia para aquellos trabajadores que estén incluidos en un expediente de regulación temporal de empleo.

Estos trabajadores, aunque no están en situación de desempleo, podrán contar con esta herramienta formativa “de cara a cualificarse para mejorar la actividad en su trabajo anterior o anticiparse a posibles situaciones futuras”, ha destacado Gastón.

Actualmente 12.870 trabajadores continúan incluidos en un ERTE en Aragón, una cifra que se ha reducido un 85,2% respecto al pico de expedientes derivados de la pandemia, registrado en abril.

Esta reducción del número de trabajadores en ERTE es superior a la producida desde abril a nivel nacional, que es del 78,4%.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.