Imagen de la noticia

Redacción. La Junta de Andalucía, a través de las consejerías de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y de Educación y Deporte, ha iniciado el procedimiento Andalucía Acredita para que 6.000 andaluces puedan acreditar oficialmente sus competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral o la formación no formal, destinado a obtener el certificado de profesionalidad correspondiente, si carecen de otra titulación para demostrarlas.

Este proceso de evaluación, cuyo plazo de inscripción finaliza el 30 de octubre, culmina con la expedición de una certificación que acredita las unidades de competencia demostradas, que puede ser convalidada por módulos profesionales de la formación profesional -formal o reglada- y la exención de módulos formativos de los certificados de profesionalidad.

En total se han ofertado 6.000 plazas de 33 cualificaciones de diferentes familias profesionales. Destacan actividades como servicios de administración en empresas, hostelería, socorrismo, mantenimiento de jardines y zonas verdes, electromedicina, instalación de redes de agua, saneamiento y energías renovables, prótesis dental e higiene bucodental, coordinación, vigilancia y extinción de incendios forestales, conducción de autobuses, peluquería, maquillaje y micropigmentación y tatuaje, entre otras ocupaciones.

La competencia profesional, una vez demostrada con la evaluación, se certifica y se inscribe en el Registro de Certificados de Profesionalidad y Acreditaciones Parciales Acumulables del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.