Imagen de la noticia

Redacción. Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha puesto en marcha, en colaboración con la Universidad de Pennsylvania (UPenn), la convocatoria de las Becas Santander Language | English for Professional Development – Upenn, dirigidas a potenciar el dominio del inglés profesional en una de las mejores universidades del mundo en la enseñanza de idiomas.

El objetivo de estas ayudas es potenciar el dominio de la lengua inglesa, cuya carencia suele ser una de las principales barreras para el desarrollo profesional de muchos jóvenes.

El programa incluye 500 becas que beneficiarán a recién graduados y profesionales de 18 a 32 años de 11 países -Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Perú, México, Polonia, Portugal y Uruguay-, con un nivel mínimo B1 de inglés.

Forman parte de las más de 1.500 Becas Santander #InvierteEnTi que, a través de distintas herramientas y áreas de conocimiento, pretenden aportar soluciones eficaces para mejorar las capacidades de los participantes frente a las demandas actuales del mercado laboral.

El programa formativo asociado a esta beca permitirá a los participantes aprender sobre el proceso de búsqueda de empleo, solicitud y entrevista para aumentar su empleabilidad y oportunidades de desarrollo profesional.

También dará a los estudiantes la oportunidad de explorar su trayectoria profesional, mientras construyen su vocabulario y mejoran sus habilidades lingüísticas para lograr sus objetivos de futuro.

El curso, totalmente online, dotará a los participantes de las competencias para usar el inglés con confianza en entornos profesionales como entrevistas o eventos de networking, interpretación de ofertas de trabajo con precisión o manejo con soltura de los términos adecuados para preparar un curriculum vitae, una carta de presentación, correos profesionales y mensajes en redes sociales.

Se realizará a través de la plataforma de formación online de Upenn, y ofrecerá tanto actividades individuales -completar cuestionarios acerca de artículos y vídeos, incorporar conocimiento a través de juegos, o realizar grabaciones propias a modo de ejercicios prácticos-, como actividades en grupo sincronizadas en tiempo real -conversaciones, comentarios y aclaración de preguntas con los profesores y compañeros sobre las tareas realizadas, que en ocasiones, contarán también con mentoría por parte de especialistas de renombre internacional-.

El curso, que comenzará en febrero de 2021, tendrá una duración de cinco semanas y será impartido por el departamento English Language Programs de UPenn.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.