La Generalitat Valenciana crea un programa de mentoring avanzado para emprendedores y empresas

Redacción. La Consejería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana ha presentado hoy el programa AMES de mentorización avanzada, una iniciativa de formación y acompañamiento para emprendedores y empresas de menos de tres años de antigüedad.

Los servicios de AMES consistirán en actividades y acciones que ofrezcan servicios, conocimientos, recursos y herramientas que fortalezcan los procesos de emprendimiento sostenible, capacitación, creación y consolidación de empresas en materias enmarcadas en los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

De esta forma, las personas beneficiarias podrán aumentar sus capacidades en gestión estratégica en materias y áreas empresariales, búsqueda de financiación e información de las ayudas públicas y subvenciones que mejor se ajustan a sus necesidades.

Además, se pretende asistir a los proyectos emprendedores que tengan dificultad de acceso al ecosistema y generar un entorno de innovación y emprendimiento en el que se ayude a desarrollar y consolidar empresas de valor añadido en tres áreas fundamentales: sostenibilidad, economía social y tecnología.

Este programa permitirá dar cobertura en zonas o áreas de la Comunidad Valenciana en las que en la actualidad no se ofrezcan estos servicios con carácter gratuito, así como convertirse en servicios complementarios a los ya ofrecidos por otros agentes del ecosistema emprendedor valenciano.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.