Andalucía licita cursos de formación para el empleo en la construcción por más de 7 millones de euros

Redacción. La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha un proceso de licitación por 7,19 millones de euros para impartir 157 cursos de formación profesionalpara el empleo en el sector de la construcción, en los que participarán 2.355 alumnos que estén, preferentemente, en situación de desempleo.

El contrato se divide en 42 lotes entre las ocho provincias andaluzas y el Campo de Gibraltar, y recoge 29 especialidades, 157 acciones formativas y 79.680 horas lectivas.

Entre las 29 especialidades se incluyen ocupaciones como albañil, encargado de obra, peón, ferrallista, encofrador, pintor y empapelador, operador de maquinaria de movimiento de tierras, aplicador de revestimientos de pasta y mortero, operadores de grúa, montacargas y de maquinaria, colocadores de parqué y afines, montador de cubiertas, instalador de material aislante térmico y de insonorización, entre otras.

También figuran otras ocupaciones vinculadas a la construcción, como electricista, montador de estructuras metálicas, instalador de placas de energía solar, fontanero, instalador de conductos de aire acondicionado y ventilación, de refrigeración y climatización, montador de andamios, soldador y oxicortador.

Esta nueva licitación forma parte de la apuesta de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo del Gobierno andaluz por el modelo de licitación para desarrollar la formación profesional para el empleo, con un gasto público en acciones formativas que alcanzará los 41 millones de euros, distribuidos entre los 26,4 millones de euros que se repartirán en contratos específicos para cada provincia, los 4,3 millones para hostelería y el turismo, los 3,1 de Andaluces Digitales y los 7,19 millones de la construcción.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.