El INAEM destina 5,7 millones de euros a ayudas para la formación de jóvenes desempleados

Redacción. El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) ha convocado subvenciones por 5,7 millones de euros para el desarrollo de acciones formativas dirigidas a jóvenes desempleados inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Estas ayudas, que cuentan con financiación del Fondo Social Europeo para el periodo 2014-2020, en concreto del Programa Operativo de Empleo Juvenil, permitirá ofrecer a los jóvenes una formación ajustada tanto a las necesidades de este colectivo como a las del sistema productivo, para que adquieran las competencias requeridas en el mercado de trabajo y mejoren su empleabilidad.

Estas acciones formativas estarán dirigidas a jóvenes inscritos en el INAEM como demandantes de empleo que tenga menos de 30 años.

En los procesos de selección del alumnado, tendrán prioridad jóvenes con baja cualificación, parados de larga duración, víctimas de violencia de género, mujeres no incorporadas al mercado laboral desde hace más de cinco años, personas en situación o riesgo de exclusión, personas inmigrantes, personas que tengan reconocida la condición de refugiado y personas solicitantes o beneficiarias de protección internacional, minorías étnicas y personas con discapacidad, siempre que cumplan con el nivel de acceso requerido para participar en el proyecto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.