Fundación Bankia y CDS acercan la formación profesional a deportistas de alto nivel

Redacción. Fundación Bankia y el Consejo Superior de Deportes (CSD), a través del Programa de Atención al Deportista de Alto Nivel (PROAD), han puesto en marcha un proyecto para orientar hacia la formación profesional a aquellos jóvenes que, terminadas sus carreras deportivas, tienen dudas sobre hacia dónde encauzar su futuro laboral.

El proyecto busca facilitar a los deportistas de alto rendimiento toda la información sobre cómo la formación profesional puede constituirse como el mejor itinerario formativo futuro al adecuarse a sus exigencias de un modo inmejorable.

Para ello, Fundación Bankia formará a los orientadores y tutores de PROAD en dos talleres en los que se explicarán cómo diseñar itinerarios formativos individualizados y adaptados a cada deportista, apoyándose en la oferta de ciclos formativos o certificados de profesionalidad

Además, también se explicará el modelo de FP dual, que permite al estudiante recibir una parte de la formación en el centro educativo y otra en el centro de trabajo.

A principios del año que viene, ambas instituciones celebrarán dos jornadas de orientación con los deportistas de los Centros de Alto Rendimiento de Baleares y Madrid como prueba para ver la aceptación del proyecto.

Actualmente PROAD trabaja con un colectivo de cerca de 5.000 deportistas de alto nivel, de los que un millar están tutorizados. De ellos, tres de cada diez deportistas carecen de estudios o tiene estudios básicos. Hacerles conocedores de todas las opciones formativas disponibles es clave a la hora de poder ofrecerles un itinerario personalizado adecuado.

Los deportistas cuentan a su favor con la alta valoración de las empresas e instituciones con las que han trabajado, que destacan sus competencias profesionales adquiridas a través del mundo del deporte, como el esfuerzo y la constancia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.