Redacción. Unas 380 personas con discapacidad han recibido formación en competencias digitales básicas dentro del programa Por Talento Digital de Fundación ONCE, desarrollado durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.
Los cursos impartidos en este periodo, ‘Ciberseguridad básica’, ‘Ciudadanía e identidad digital’ y ‘Comunicación y colaboración en entornos digitales’, se han llevado a cabo a través de aula virtual en streaming, bajo los compromisos de accesibilidad necesarios para el correcto seguimiento de la formación, dirigida por profesorado experto en la materia y con el acompañamiento de tutorías por personal de apoyo.
El curso ‘Ciudadanía e identidad digital’ ha permitido a los alumnos profundizar en el uso y gestión de los DNI Electrónicos, de la firma digital, de aplicaciones de identidad digital y aspectos relacionados con la ciberseguridad y la gestión de claves de acceso.
Por su parte, en el curso ‘Ciberseguridad básica’ los participantes han profundizado en los diversos tipos de virus informáticos, los riesgos y amenazas actualmente existentes y la seguridad de los dispositivos móviles, entre otros aspectos.
El último curso, ‘Comunicación y colaboración en entornos digitales’, ofreció formación sobre la interacción mediante tecnologías digitales, aplicaciones de videoconferencias y cómo compartir contenidos digitales e información.
Sabina Lobato, directora de Formación y Empleo, Operaciones y Transformación de Fundación ONCE, señala que “con esta iniciativa queremos dar respuesta a las demandas del sector empresarial de perfiles con competencias digitales y vinculados a posiciones tecnológicas”.
“A través de Por Talento Digital queremos mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad en un mundo cambiante, en el que se valora la capacidad de aprendizaje y adaptación permanente por parte de los individuos como competencias para una empleabilidad sostenible”, añade.