Aragón destina 930.000 euros a formación de agricultores y transferencia del conocimiento

Redacción. El Gobierno de Aragón convocará a partir de mañana las líneas de apoyo a la formación de agricultores y la transferencia del conocimiento correspondientes a 2021, a las que destinará 930.000 euros.

Según explican desde el Ejecutivo aragonés, la transformación digital y tecnológica del sector agroalimentario de la comunidad autónoma es imparable, como sucede en el resto de sectores de la economía.

Las nuevas exigencias en la producción, derivadas de la necesidad de hacer climáticamente sostenible la producción de alimentos, supondrán cada vez más el uso de tecnologías innovadoras en lo que se ha dado en llamar la agricultura 4.0.

En este escenario, resulta imprescindible el apoyo público a la formación de agricultores, a las actividades de transferencia tecnológica y al asesoramiento de explotaciones agrarias de forma directa y adaptada a la casuística de cada una de ellas.

Con este objetivo, se pone en marcha la convocatoria de formación a agricultores, dotada con 500.000 euros, y la de actividades de información y transferencia del conocimiento, que, con una dotación de otros 430.000 euros, se dedicarán a la realización y demostración de ensayos comparativos o nuevas técnicas productivas que ponen en marcha entidades del sector agrario como organizaciones profesionales, cooperativas, agrupaciones para tratamientos integrados y asociaciones para defensa sanitaria entre otros actores.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.