Redacción. La Comunidad de Madrid destinará 800.000 euros a la convocatoria de ayudas al desarrollo de videojuegos y proyectos audiovisuales.
En el caso de los videojuegos, se trata de una línea de apoyo que se creó en 2020 con el objetivo de afianzar la relevancia de este campo, en el que la Comunidad de Madrid es pionera y líder a nivel nacional.
Consiste en subvenciones al desarrollo de proyectos de videojuegos en su fase de prototipo y en relación a su creación, diseño y programación.
El importe de la convocatoria es de 250.000 euros, con un máximo de 25.000 euros por proyecto, a las que podrán optar microempresas o pequeñas empresas que dispongan de, al menos, una sede en territorio madrileño y que presenten, así mismo, un único proyecto de videojuego de carácter narrativo, original y no publicado.
En el caso de las ayudas para el desarrollo de proyectos audiovisuales, se destinarán 550.000 euros para la producción de largometrajes o series, ya sean de ficción, documentales o trabajos de animación que, posteriormente, puedan concretarse en una obra para su exhibición pública en cines, televisión o plataformas digitales.
Podrán optar a estas subvenciones las empresas de producción independiente que tengan, por lo menos, una sede en la Comunidad de Madrid y un mínimo de dos años en la actividad.
Estas ayudas servirán para financiar los gastos de las actividades necesarias para la obra audiovisual, con carácter previo a su rodaje, como la escritura y mejora del guion, la búsqueda de localizaciones o la selección del reparto.