Más de 14.000 profesionales reciben formación en vacunación covid-19 en Andalucía

Redacción. El Plan Estratégico de Vacunaciones de Andalucía, dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias, en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), ha puesto en marcha la segunda edición del curso masivo, online, en abierto (MOOC), con plazas ilimitadas, con el objetivo de actualizar la formación de profesionales sanitarios y sociosanitarios sobre vacunación covid-19.

El 11 de enero se abrió la primera edición, que han cursado 10.550 profesionales. La segunda edición, lanzada el viernes 29 de enero, cuenta ya con más de 9.000 inscritos, de los que el 53 % ya hicieron la primera, ascendiendo la cifra a más de 14.000.

El índice de satisfacción del alumnado con este programa formativo es de 9,1 puntos sobre diez. Del alumnado de la segunda edición, el 62 % ya la han finalizado. Por su parte, 3.717 personas reciben por primera vez formación en vacunación Covid-19.

El Servicio Andaluz de Salud recomienda realizar esta formación tanto a quienes finalizaron la primera edición, como a quienes aún no se han formado en vacunación covid-19. El programa incorpora las novedades de las últimas tres semanas. Este programa está abierto tanto a profesionales del Sistema Sanitario Público Andaluz, como a los que ejercen en la sanidad privada en Andalucía.

El curso tiene una duración estimada de cuatro horas y se abordan las novedades y aspectos relevantes relacionados con la manipulación, preparación y administración de las vacunas, la dinámica de trabajo, el manejo de situaciones especiales, la farmacovigilancia, el registro y las modificaciones en el orden de prioridad de grupos de población.

Perfiles profesionales

Entre los profesionales que han iniciado el proceso de formación, el perfil de enfermería es el mayoritario, con un 72 % del total. Entre las personas inscritas, el 42 % es de la atención hospitalaria, y el 40%, de atención primaria. El 18 % restante pertenece a otros profesionales. Por otro lado, del total de participantes, el 90 % pertenece al sistema sanitario público.

Por último, en relación con la satisfacción de los alumnos que cursaron el programa en la primera edición del mismo, finalizada por 10.550 profesionales, además de la satisfacción global de 9,1 sobre 10, destaca que lo más valorado es ‘Utilidad de la actividad formativa para tu actividad profesional’, con 9,3 puntos, junto a ‘Nivel de aprendizaje alcanzado en el curso’, con 9,2 puntos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.