Itainnova lanza bootcamps de formación en las tecnologías más disruptivas

Redacción. El Instituto Tecnológico de Aragón (Itainnova) ha puesto en marcha el programa formativo Bootcamps Tecnológicos, que se inicia con el curso Bootcamp de programación y diseño de hardware de IoT, que comienza el 5 de abril.

Los bootcamps son programas de inmersión que se desarrollan en un periodo de dos semanas de formación presencial, con un total de 50 horas distribuidas en sesiones de cinco horas de lunes a viernes.

La formación está diseñada para grupos de 12 a 16 alumnos, menores de 35 años, en situación de desempleo e interesados en conocer las nuevas tecnologías de la Industria 4.0.

“En Itainnova siempre hemos apostado por una formación técnica de calidad, especializada y con el foco puesto en las tecnologías más disruptivas: inteligencia artificial, big data, machine learning, IoT, blockchain, robótica, etc.”, explica Rosana Montón, responsable de Formación en Itainnova.

El programa Bootcamps Tecnológicos ofrece una formación especializada, intensa y focalizada en la práctica, adaptada a las necesidades del mercado laboral actual. Este formato permite a los participantes un contacto cercano y profesionalizado con las tecnologías a través del aprendizaje basado en retos.

Desde Itainnova destacan que las empresas llevan años demandando profesionales formados en estas áreas de conocimiento, y que, además, también cuenten con una serie de habilidades transversales, como capacidad de análisis, pensamiento crítico, resolución de problemas, habilidades digitales, pensamiento computacional, trabajo en equipo, etc.

La crisis provocada por la pandemia de covid-19 está provocando que se acelere la transformación del mercado laboral, por lo que las personas que se formen en estas tecnologías estarán en mejor situación para mejorar su situación profesional.

Bootcamps Tecnológicos incluirá cinco ediciones, que se desarrollarán en los meses de abril, junio, septiembre, octubre y noviembre de 2021.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.