UC3M y Banco Santander ayudarán a 135 estudiantes a iniciar sus carreras investigadoras

Redacción. La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y Banco Santander, a través de Santander Universidades, han renovado el acuerdo de colaboración que mantienen y por el que impulsarán este año el inicio de 135 carreras investigadoras a través de becas para estudios de máster y doctorado.

Este convenio también contempla la concesión de más de un centenar de becas para estancias en universidades de prestigio de Estados Unidos y de otros países más allá del contexto europeo.

El convenio busca desarrollar nuevos proyectos cooperativos para fortalecer el acceso a una educación universitaria de calidad, mejorar la empleabilidad en el ámbito del I+D+i e impulsar el emprendimiento.

En el ámbito de la educación se contemplan otras líneas de actuación, como el programa de Becas Santander Progreso, cuyo objetivo es facilitar el acceso a la educación superior a estudiantes con buenos expedientes académicos de cualquier curso de grado y posgrado, para las que se tendrán en cuenta las circunstancias de dificultad económica de los candidatos, o las Becas Santander-Consejo Social, que cada año reconocen y estimulan el esfuerzo y la contribución a la excelencia de la comunidad universitaria, en particular del joven personal investigador y de los estudiantes de la Universidad.

En materia de emprendimiento, a través del programa Santander Explorer, que tiene un centro de coworking en la UC3M, se desarrollarán actividades para promover el espíritu emprendedor de los estudiantes de grado, posgrado y doctorado. Además, de forma transversal a todas las titulaciones, se realizarán programas de formación en este ámbito.

Por último, en el marco de esta colaboración, la UC3M y Santander Universidades seguirán trabajando en distintos proyectos de cooperación tecnológica para impulsar la transformación digital de la gestión y determinados servicios de valor añadido para la comunidad universitaria, como la utilización de la Tarjeta Universitaria Inteligente y otros recursos online.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.