Fundación Universia facilita la formación en competencias digitales vía bootcamps

Redacción. Fundación Universia ha puesto en marcha el Plan Circular Fundación Universia, una alternativa de pago innovadora, responsable y comprometida con la empleabilidad de estudiantes y profesionales que participen en determinados bootcamps de formación en competencias digitales.

En virtud de este plan circular, Fundación Universia anticipará el coste de la formación a los estudiantes, que solo devolverán el importe del curso si consiguen un empleo y el salario supera los 18.000 euros brutos anuales. En ese caso, lo harán en pequeñas cuotas mensuales, con un vencimiento de 40 meses, sin intereses, ya que no se trata de un préstamo ni un crédito.

Esta solución de acceso a una formación de bootcamp funciona de manera circular, ya que la totalidad del dinero devuelto por el estudiante irá destinado al progreso de más estudiantes. De esta forma, el Plan Circular Fundación Universia no se detiene, permitiendo a otras personas alcanzar sus metas.

Además, el modelo favorece a colectivos más vulnerables, como aquellos que estén en situación de desempleo, tengan rentas bajas u otras situaciones económicas desfavorables. El plan también busca promover la diversidad e inclusión en las profesiones de alta demanda, con especial atención a las personas con discapacidad.

La formación de los participantes correrá a cargo de instituciones de referencia en formación intensiva, como Ironhack, The Bridge, KeepCoding devCamp by Bottega, Hack a Boss y Wild Code.

Los alumnos desarrollarán sus competencias en distintos ámbitos tecnológicos, como son el desarrollo Web, Mobile, Big Data & Machine Learning, Blockchain, Devops o Ciberseguridad.

Los programas bootcamp se basan en un modelo de aprendizaje experiencial learning by doing, orientados a obtener habilidades prácticas en un plazo de entre uno a tres meses. Esta formación no requiere de experiencia ni conocimientos previos en la materia y es una vía rápida, eficaz e innovadora para adquirir conocimientos digitales de forma intensiva, lo que permite reorientar la carrera profesional en poco tiempo, una tendencia formativa conectada con la transformación digital actual de las empresas y sus principales demandas en cuanto a perfiles profesionales.

Un proyecto piloto del Plan Circular Fundación Universia desarrollado el año pasado logró una inserción laboral cercana al 80 % en el sector de las nuevas tecnologías a los pocos meses de finalizar la formación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.