Más de un millón de personas en España han recibido formación online gratuita de Microsoft y LinkedIn

Redacción. Microsoft y LinkedIn pusieron en marcha el año pasado una iniciativa para facilitar formación tecnológica gratuita a personas desempleadas y ayudar al reciclaje de los profesionales de tecnología en España.

Un año después del lanzamiento, más de un millón de personas en España han accedido a las diferentes plataformas online habilitadas por ambas organizaciones para impartir los programas gratuitos de formación.

Cualquier persona interesada tiene acceso, sin ningún tipo de coste, a determinados itinerarios formativos que ofrece LinkedIn y que se corresponden con las habilidades digitales más demandadas, así como a los más de mil cursos técnicos online gratuitos que la plataforma Microsoft Learn ofrece en diferentes niveles y que, incluso, permiten abordar la preparación de certificaciones técnicas de alto valor en la industria y que resultan de gran ayuda a la hora de encontrar empleo.

“La digitalización representa una enorme oportunidad para reimaginar España y ayudar a dinamizar la economía, y está generando un incremento de la creación de empleo, no solo en la industria tecnológica. En Microsoft y LinkedIn hemos formado y mejorado las capacidades digitales de más de un millón de personas en España en un año. Nuestro objetivo es continuar trabajando, ampliando nuestros recursos formativos y creando alianzas para lograr que España lidere en Europa en talento digital, consolidándose como uno de los países más atractivos para atraer y retener este talento”, afirma Alberto Granados, presidente de Microsoft España.

“Tenemos ante nosotros un gran abanico de oportunidades que requieren la adaptación de los profesionales a un entorno laboral marcado por el cambio, la innovación y la digitalización. Hace un año, en LinkedIn y Microsoft adoptamos el compromiso de facilitar la formación y ayudar a los profesionales españoles afectados por la crisis sanitaria. Un año más tarde, habiendo alcanzado resultados tan positivos y ampliado el acceso gratuito a los cursos, seguimos poniendo a su disposición las herramientas de seguir creciendo, desarrollándose y ayudándoles a abrir las puertas de un futuro del que queremos sean dueños”, añade Ángel Sáenz de Cenzano, director general de LinkedIn en España y Portugal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.