El SEF destina 26,7 millones de euros a subvenciones para formación de desempleados y ocupados

Redacción. El Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Región de Murcia ha convocado tres líneas de subvenciones por valor de 26,7 millones de euros para que entidades acreditadas ofrezcan formación para el empleo tanto a personas desempleadas como a trabajadores ocupados.

De esta manera, más de 20.000 personas de la comunidad autónoma se beneficiarán de esta oferta, que busca facilitar formación en un amplio número de sectores, especialmente en aquellos en los que se ha detectado una mayor demanda de profesionales a consecuencia de la pandemia.

A la formación de desempleados se destinarán 18 millones euros con los que se podrán poner en marcha cerca de 800 acciones formativas.

En cuanto a la formación de trabajadores ocupados, estos podrán, a través de unos 110 planes formativos, actualizar su perfil profesional a las nuevas exigencias del mercado laboral, con cursos relacionados con las nuevas tecnologías y el comercio electrónico, entre otras materias.

Además, se destinan 3,5 millones de euros a desarrollar más de 125 proyectos de formación adicionales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.