Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica, y César López, director de Fundación GoodJob, en la firma del acuerdo de colaboración

Redacción. Fundación Telefónica ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación GoodJob en el desarrollo de los Programas #IMPACT, iniciativa de empleabilidad de base tecnológica para personas con discapacidad.

Fundación Telefónica, a través de su Programa de Acción Social y Voluntariado, apoya esta iniciativa de la Fundación GoodJob con la participación de empleados voluntarios en la fase de capacitación tecnológica de los participantes asumiendo roles de formadores, tutores o mentores.

Inicialmente esta colaboración se desarrolla en el Programa #Cero de capacitación en competencias digitales y el Programa #Include de empleabilidad en ciberseguridad. No obstante, ambas organizaciones extenderán esta colaboración a otros programas de empleabilidad como #Cloud (cloud computing), #Understand, de análisis de datos e inteligencia artificial, y otros programas orientados a la programación, como el Programa #Dev y #Denarius, y también para el programa #Redes, relacionado con el soporte de redes.

A través del voluntariado se hace posible llevar a cabo capacitaciones técnicas de impacto y corta duración -2 a 8 semanas-, en diferentes tecnologías, realizando un reskilling de los perfiles de los participantes, adquiriendo conocimientos tecnológicos y posibilidades de integración en la plantilla de las empresas del sector como profesionales júnior.

La formación es eminentemente práctica y basada en la experiencia y conocimientos de los voluntarios, ya que estos son profesionales que se dedican a ello en su trabajo habitual.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.