Redacción. MicroBank, banco social de CaixaBank, y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) han firmado un acuerdo de garantía destinado a facilitar el acceso a la financiación de particulares que deseen mejorar sus habilidades, competencias y/o formación, y de organizaciones activas en el sector de la educación.
A través de este acuerdo, el FEI garantizará un portfolio de hasta 65 millones de euros a formación y capacitación laboral con el objetivo de mejorar la empleabilidad.
El programa se dirige a personas que quieran realizar estudios y mejorar sus competencias a través de formación académica, formación profesional, aprendizaje permanente y otras formas de educación, incluso a través de medios digitales, y empresas y entidades que actúan en el ámbito del desarrollo de competencias, la formación y la educación o que desarrollan proyectos en el ámbito educativo.
El objetivo es mejorar significativamente el ecosistema de la oferta de educación, formación y servicios relacionados con las competencias, también a través de medios digitales.
La contratación de estas operaciones se podrá realizar en las oficinas CaixaBank y a través de imagin, la plataforma de servicios digitales y estilo de vida impulsada por CaixaBank, que actualmente cuenta con una comunidad de 3,7 millones de usuarios.
El FEI facilita esta financiación a través del programa Skills & Education Guarantee Pilot (S&E Pilot) del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE), dirigido a estimular inversiones en educación y formación con las que apoyar a las personas para alcanzar sus metas educativas y la mejora de sus capacidades, desbloqueando el acceso a la financiación para cubrir esta brecha educativa y de habilidades en Europa, como consecuencia de la transformación social y tecnológica de la economía.