Labora lanza un nuevo programa para reciclar a profesionales de sectores estratégicos

Redacción. El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora) ha puesto en marcha un nuevo programa de ayudas para la integración laboral de personas desempleadas y ocupadas de sectores estratégicos a través de cursos de formación que ofrecerán las propias empresas, agrupaciones empresariales o entidades sin ánimo de lucro.

Con estas ayudas, que pertenecen al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se pretende incentivar la formación de la ciudadanía a través de las empresas, asociaciones, entidades empresariales y entidades sin ánimo de lucro.

Así mismo, a través de la formación del capital humano, se hará frente a los efectos económicos y sociales de la pandemia provocados por el covid-19 favoreciendo las transiciones ecológica y digital para ser más sostenibles y resilientes

Esta línea de ayudas, que cuenta con más de 8 millones de euros de presupuesto, tiene por objetivo específico subvencionar propuestas de acciones formativas que se ajusten a las necesidades más inmediatas de formación de capital humano de los distintos sectores productivos.

Labora subvencionará los proyectos de formación que se orienten a los sectores prioritarios del Plan de Modernización de la Formación Profesional, tales como nuevas tecnologías de la información, automatización y robótica, equipos aeronáuticos, equipos de transporte ferroviario moderno, maquinaria agrícola, nuevos materiales, biofarmacia y productos médicos avanzados y hostelería y turismo, entre otros.

Todas las acciones formativas programadas contarán con un mínimo de 30 horas y un máximo de 60 horas de formación, y podrán impartirse de forma presencial o no presencial.

La entidad beneficiaria será la responsable de la selección del alumnado, y Labora colaborará en dicha búsqueda, facilitando a la entidad una relación de las personas preseleccionadas. Únicamente podrán participar aquellas personas que no tengan acreditada la Unidad de Competencia a la que hace referencia la acción formativa a impartir.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.