El 54 % de las personas que realiza algún curso de formación de Labora encuentra empleo en menos de un año

Redacción. El 54% de las personas que han participado en alguna acción de formación del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora) ha encontrado empleo en menos de 12 meses desde la finalización del curso.

Labora ha destacado especialmente las colaboraciones de formación que se realizan con institutos tecnológicos, gracias a las cuales el 64% de las personas participantes encuentran trabajo a los pocos meses de finalizar la formación.

Estos cursos de formación se realizan gracias al convenio de colaboración entre el Servicio Valenciano de Empleo y Formación y los institutos tecnológicos.

También destaca Labora el 58 % de empleabilidad de las personas desempleadas que reciben formación profesional para el empleo, tanto aquella que les permite obtener certificados de profesionalidad como la que no completa uno de estos certificados.

Otra de las actuaciones destacadas son los talleres mixtos de Labora, que combinan la formación y la percepción de un salario. En los talleres mixtos para personas jóvenes, el 59 % del alumnado participante se encuentra desempeñando un trabajo al cabo de un año, porcentaje similar al que alcanzan las personas que realizan un taller con certificado de profesionalidad -nivel 2 ó 3-, que alcanza el 53 % de empleabilidad.

El porcentaje de empleabilidad más bajo se encuentra en las personas que han realizado un taller mixto que otorga un certificado de profesionalidad de nivel 1, que se sitúa en el 44 %.

Por último, la formación online, que viene realiza Labora desde 2018 también supera el 50 % de empleabilidad de sus participantes, así como las actuaciones de formación llevadas a cabo en colaboración con las cámaras de comercio, que cuentan con una empleabilidad del 54 %.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.