Redacción. El aula virtual del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora) ofrece este verano cursos gratuitos con contenidos clave para mejorar la empleabilidad de personas desempleadas.
Entre los contenidos que ofrece este campus online destaca la búsqueda de objetivos profesionales, además de aprender a crear un currículum, redactar cartas de presentación, organizar agendas, preparar entrevistas de selección, elegir formación en línea y técnicas para buscar empleo por Internet.
El curso, que es totalmente en línea, se ofrece tanto en castellano como en valenciano y no se requieren requisitos previos para participar.
El contenido se adaptará al nivel de cada persona y contará con personal técnico experto en orientación que asesorará en el manejo y desarrollo del mismo.
Para poder realizar el curso, las personas interesadas deben de estar dadas de alta en Labora y solicitar la inscripción vía online.
Para dar por realizada la orientación completa, los usuarios deben acceder a la plataforma y completar al menos un 80 % de los contenidos, que tienen una duración máxima de 16 horas. Labora destaca que no se emitirá ningún certificado de aprovechamiento.