AWS impulsa la formación y el empleo en cloud en España

Redacción. Amazon Web Services (AWS) ha anunciado una iniciativa para impulsar la preparación laboral de los estudiantes y modernizar los programas de estudios tecnológicos en España, abarcando más de 400 centros de formación profesional y más de 70 universidades en el país.

Esta iniciativa, denominada AWS Skills to Jobs Tech Alliance España, reúne a una coalición de empresas españolas, incluidos partners locales y clientes de AWS, agencias gubernamentales e instituciones educativas para abordar la brecha de habilidades tecnológicas en los planes de estudio de las escuelas técnicas y universidades, preparar mejor a los estudiantes para carreras tecnológicas de nivel inicial y conectarlos con posibles oportunidades de empleo entre las empresas participantes.

A través de AWS Skills to Jobs Tech Alliance en España, las instituciones educativas pueden integrar la experiencia de la industria en los programas de estudio, mientras que los empleadores tienen acceso a un flujo constante de talento preparado para puestos altamente demandados.

La iniciativa forma parte de AWS Skills to Jobs Tech Alliance, que fue lanzada en junio de 2023 y se desarrolla en cinco regiones prioritarias en el mundo, incluida España.

Las empresas que participan en España en esta iniciativa incluyen a Deloitte, DXC Technology, Experis, holaluz, NTT Data, Sanitas, Telefónica Tech, y T-Systems, entre otras organizaciones.

Cada una de ellas actúa como formadores de talento y colabora directamente con agencias gubernamentales, líderes educativos y estudiantes inscritos en los diferentes programas de formación en todo el país.

Las empresas participan a través de presentaciones de mentoría, eventos AWS Jams (eventos en los que AWS crea desafíos que emulan casos de uso reales para los estudiantes), programas de formación con gamificación y ferias de empleo que ayudan a los estudiantes a conocer las trayectorias profesionales y solicitar su primer trabajo en la nube.

Con su participación, las empresas apoyan el desarrollo de proyectos finales, proporcionan prácticas y experiencias de aprendizajes y crean eventos de contratación exclusivos para las instituciones educativas participantes.

Los estudiantes también obtienen acceso al apoyo de profesionales de la industria, y las personas que se inscriben en los cursos obtienen experiencia aplicable a escenarios de la vida real.

Las instituciones educativas que participan en AWS Skills to Jobs Tech Alliance en España están inscritas en AWS Academy, un programa de formación de AWS que proporciona un plan de estudios de tecnología en la nube listo para enseñar a los estudiantes qué deben preparar para obtener certificaciones reconocidas por la industria y acceder a empleos en la nube de alta demanda.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.