Félix Monedero, director general de SAP España, y Rafael Hernández, director general de Universia y vicepresidente de Santander Universidades

Redacción. SAP España y Fundación Universia han firmado un convenio para impulsar la empleabilidad de las personas con discapacidad en el ámbito SAP.

El programa Inclusive SAP & Fundación Universia Ecosystem, fruto de esta alianza, ha sido presentado en Madrid por Félix Monedero, director general de SAP España, y Rafael Hernández, vicepresidente de Santander Universidades y director general de Universia.

En el acto de presentación también han participado Alba Herrero, directora de RRHH de SAP España y Portugal, y Sonia Viñas, directora general de Fundación Universia y directora de Estrategia Global de Cultura, Diversidad, Igualdad e Inclusión de Grupo Santander.

El objetivo del convenio es crear un ecosistema para el empleo en tecnología SAP para personas con discapacidad, de forma que puedan mejorar su empleabilidad en un área con alta demanda de talento.

SAP España y Fundación Universia han desarrollado una oferta formativa para poder dotar de las competencias necesarias a dos tipos de perfiles: consultor SAP y usuario corporativo de soluciones SAP.

Los cursos se impartirán en modalidad semipresencial asíncrona y tendrán una duración media de entre 270 y 300 horas para los consultores y de entre 60 y 90 para los usuarios.

Serán impartidos por partners homologados para ello por SAP dentro del programa People to Work, en el que actualmente están activos Altim, Aspasia, Experis Manpower, Mainjobs y Seidor. Los profesores serán profesionales certificados en el entorno SAP.

El ecosistema para el empleo promovido por SAP España y Fundación Universia abarcará a los partners y clientes de SAP, así como a asociaciones de usuarios de sus soluciones.

La formación se dirige a desempleados y estudiantes con discapacidad, tanto de ciclos formativos (FP) como universitarios. No es necesario que tengan conocimientos previos en tecnología ni en soluciones SAP. En el caso de los consultores se requiere que tengan formación universitaria o de ciclos formativos.

SAP España y Fundación Universia están trabajando con diferentes asociaciones para promocionar la formación y poder llegar a un mayor grupo de personas. De momento, los interesados podrán solicitar el acceso a través de Universia.

Una vez finalizados los cursos se organizará una jornada de Speed Dating entre las empresas ofertantes de empleo en el ámbito SAP y los estudiantes para entrevistar a posibles candidatos y acercarles sus empresas.

Además, se contempla la creación de una bolsa de empleo a través de Universia y la Asociación de Usuarios de SAP España (AUSAPE) para canalizar todas las ofertas de trabajo.

Está previsto que, en una primera fase, la iniciativa se circunscriba a Madrid para, más adelante, establecer acuerdos con los gobiernos autonómicos de otras zonas de España y lograr que se cubra todo el ámbito nacional.

La Alianza de SAP España y Fundación Universia ha sido publicada como buena práctica por la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas por impulsar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) 8 -crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos- y 17 -alianzas-.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.