Se lanza en la Comunidad Valenciana la iniciativa Aulas Industria 5.0

Redacción. El Gobierno valenciano destinará 300.000 euros procedentes de los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), enmarcados en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea-Next Generation EU, para poner en marcha Aulas Industria 5.0, una iniciativa con la que se pretende fomentar la investigación y la innovación en sectores como la automatización avanzada, la robótica y otras tecnologías emergentes.

Para ello, la Consejería de Educación, Universidades y Empleo ha seleccionado 43 centros de formación profesional de la Comunidad Valenciana de titularidad pública -23 de Valencia, 17 de Alicante y 3 de Castellón- en los que se adaptará la enseñanza sobre estas tecnologías a las demandas actuales de los sectores productivos.

Cada uno de los centros seleccionados dispondrá de hasta un máximo de 25.000 euros con los que deberá contribuir a la investigación y la innovación en los sectores señalados, así como a crear espacios de formación e investigación que mejoren las competencias en estas áreas y faciliten la empleabilidad.

Aulas Industria 5.0 también contempla el objetivo de fomentar el intercambio de experiencias con el sector productivo a través proyectos y colaboraciones con empresas o entidades relacionadas, así como la colaboración entre centros de diferentes familias profesionales para realizar proyectos comunes basados en tecnologías de Industria 5.0.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.