La Comunidad de Madrid creará espacios de innovación en zonas rurales para impartir formación en digitalización

Redacción. La Comunidad de Madrid creará tres espacios abiertos de innovación en zonas rurales para favorecer la formación de todos sus vecinos en materia de digitalización.

Con este objetivo, el Gobierno regional ha autorizado la firma de tres convenios de colaboración para desarrollar estos espacios de innovación, denominados Laboratorio Mad Rural (Mad Rural Lab) en la Comarca de Las Vegas y Alcarria de Alcalá, Sierra Oeste y Sierra Norte.

Esta iniciativa se desarrollará junto con los Grupos de Acción Local (GAL), asociaciones sin ánimo de lucro que representan los intereses socioeconómicos de los municipios, y estará dirigida a jóvenes, emprendedores y empresas de todos los sectores, así como asociaciones.

Mad Rural Lab creará en primer lugar una oficina técnica en cada área de influencia, desde donde se coordinarán todas las acciones formativas. Cada uno de los centros contará con un coordinador y tres dinamizadores encargados de ofrecer todas las herramientas y enseñar a los participantes a adquirir los conocimientos digitales necesarios.

Participan en este proyecto la Asociación para el desarrollo integral de la Sierra Oeste de Madrid (ADI Sierra Oeste), la de desarrollo rural Comarca de Las Vegas y Alcarria de Alcalá (Aracove) y el Grupo de Acción Local Sierra Norte de Madrid (Galsinma).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.