Más de un centenar de empresas colaboran en Andalucía en el refuerzo de competencias de alumnos de FP dual

Redacción. La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía ha aprobado 79 proyectos específicos que reforzarán las competencias profesionales y la empleabilidad de alumnos de formación profesional (FP) dual.

Con una financiación de más de 410.000 euros, estos proyectos cuentan con la participación de 108 empresas, especialmente pymes, que colaboran en la formación complementaria del alumnado de FP dual.

Se propicia con ello la transferencia e intercambio de conocimiento entre los 52 centros docentes andaluces que desarrollan estos proyectos específicos y los sectores productivos.

Los proyectos relacionados con aspectos tecnológicos y prevención de riesgos laborales (PRL) son predominantes, con 31 y 24 proyectos aprobados, respectivamente.

En el ámbito tecnológico se refuerzan competencias profesionales derivadas de la industria 4.0, para afianzar conocimientos y destrezas de softwares específicos, protocolos de comunicación digitales y/o herramientas de programación y diseño.

Respecto a los proyectos de relacionados con PRL, todos cubren necesidades formativas detectadas en sectores muy específicos, como la seguridad para puente en los grados medios de Navegación y Pesca de litoral o la prevención de riesgos laborales en redes y estaciones de tratamiento de aguas.

Así mismo, se impartirá formación en PRL relacionada con trabajos de altura en escaleras, soportes y estructuras metálicas en el marco de un acuerdo de colaboración formativa firmado recientemente por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y el grupo Endesa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.