Alberto Galiana García (izda.), consejero de educación y empleo del Gobierno de La Rioja, y  Tomàs Font, director general de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, durante la firma del acuerdo

Redacción. Wolters Kluwer Tax & Accounting y la Consejería de Educación y Empleo del Gobierno de La Rioja han firmado un acuerdo de colaboración que apuesta por la formación tecnológica y la mejora de las competencias del alumnado de formación profesional del sistema educativo riojano.

En virtud de este acuerdo, en el que también colabora SDI, partner de Wolters Kluwer, once centros de formación profesional de La Rioja con estudios en administración y gestión usarán soluciones de Wolters Kluwer en las aulas para potenciar la empleabilidad y profesionalidad del alumnado.

En concreto, usarán las soluciones cloud a3innuva ERP, de facturación y contabilidad, y a3innuva Nómina, de gestión laboral y de Recursos Humanos.

Un total de 64 profesores se han capacitado ya en la plataforma formativa online Wolters Kluwer Academy como parte del Plan de Modernización de la Formación Profesional del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Estos cursos especializados ofrecen acceso a soluciones tecnológicas como a3innuva ERP y a3innuva Nómina, en línea con la promoción de la especialización del profesorado para impartir enseñanzas relacionadas con las titulaciones de cada sector productivo.

Además, Wolters Kluwer ha organizado webinars de tutoría con los docentes para proporcionar una formación detallada de cada solución.

Tomàs Font, director general de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, ha señalado que, con este acuerdo, “nuestro propósito es ayudar a los profesionales a generar un impacto profundo cuando más importa. En este sentido, nuestra apuesta por formar a alumnos y profesores en el conocimiento de las soluciones de Wolters Kluwer, con una amplia implantación en el mercado, es una forma de contribuir a la sociedad y de impulsar el desarrollo económico y empresarial”.

Por su parte, Alberto Galiana García, consejero de educación y empleo del Gobierno de La Rioja, ha destacado que los alumnos riojanos de FP son los "principales beneficiarios" de este acuerdo, que les permite, "además de complementar su formación práctica con estas herramientas, aumentar su empleabilidad con programas que ya utilizan las empresas del sector".

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.