Imagen de la noticia

Redacción. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha formado en Internet y nuevas tecnologías a 470 personas mayores de 55 años en el último trimestre, en el marco del programa CapacitaTIC+55.

Más del 15 % de los cursos realizados han sido en zonas rurales que carecen de este tipo de servicios. Para ello se han utilizado cuatro aulas móviles, que se han desplazado expresamente a estos municipios durante esta fase de CapacitaTIC+55 realizada antes del verano en las cinco provincias de la región.

Este programa de capacitación digital, promovido por la Consejería de Bienestar Social dentro del Marco Regional de Envejecimiento Activo y Saludable en Castilla-La Mancha y financiado por el Fondo Social Europeo (FSE), ha formado a personas mayores de 55 tanto autónomas como empleadas o desempleadas, a través de un total de 52 acciones formativas.

Estos cursos, impartidos por la organización sin ánimo de lucro Inciso Integración, han abarcado desde los aspectos más básicos de las nuevas tecnologías, hasta los más profesionales, para lograr que el alumnado se introduzca en la era digital, sea capaz de manejarse con soltura frente a un ordenador, tableta o móvil, o para que aquellas personas que ya tengan un nivel de conocimientos, quieran ampliar los mismos para lograr un empleo o mejorar su cualificación profesional en su puesto de trabajo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.