Imagen de la noticia

Redacción. La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, ha invertido 47,4 millones de euros en 2019 en ayudas para facilitar la incorporación de jóvenes al sector agrario.

Gracias a estas ayudas, la incorporación de jóvenes al medio rural se ha incrementado un 8,5 % sobre el año pasado, hasta un total de 882.

Un tercio de los jóvenes incorporados el presente año, 286 (32,4 %), han sido mujeres. De media, cada uno de ellos ha recibido 53.734 euros de ayuda, lo que supone un incremento del 37 % respecto a la ayuda media del año anterior.

En 2020 las ayudas destinadas a facilitar la incorporación de jóvenes al medio rural contarán con un presupuesto de 36 millones de euros, que podrían ampliarse a lo largo del año en función de las necesidades derivadas de las solicitudes presentadas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.