Imagen de la noticia

Redacción. La Xunta de Galicia ha puesto en marcha el nuevo programa de formación Sénior digital, dirigido a desempleados de larga duración mayores de 45 años.

Se trata de una iniciativa de nueva creación dirigida a favorecer la incorporación al mercado laboral de personas que, por su edad, tienen más dificultades para encontrar un puesto de trabajo.

Sénior digital, que cuenta con un presupuesto de 500.000 euros en ayudas, está orientado a la impartición de cursos de formación de 70 horas de duración distribuidas a lo largo de tres semanas y con un número máximo de 10 alumnos por edición.

Las ayudas están dirigidas a empresas con experiencia en el ámbito de la formación y, posteriormente, se seleccionarán las personas participantes a través del Portal de Empleo de Galicia y de las oficinas de empleo. La previsión es llegar a 17 empresas beneficiarias que podrían ofrecer formación a un total de 600 personas.

El programa abordará temáticas tales como conocimiento avanzado de herramientas open office, de gestión documental compartida en la nube, de almacenaje de información o para el envío de grandes volúmenes de datos, y de trabajo compartido en la nube o en streaming.

Está dirigido a un perfil de alumnado con un nivel de competencias medio en el manejo de herramientas online para el desarrollo de trabajo compartido y/o teletrabajo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.