wrigleyRecursos Humanos RRHH Press - Wrigley España ha apostado por su equipo interno para renovar parte de su comité de dirección, tras el ascenso de Juan Martín, hasta ahora director general, a vicepresidente para Europa occidental, con 17 países a su cargo.

En este sentido, Xavi Pons asume la dirección General de la compañía en España, Juanjo Durán la dirección de Ventas, Pepe Barbena la dirección de Marketing y Carlos Pastor la dirección Financiera. El resto de los miembros directivos mantienen sus funciones en el cargo.

La renovación parcial de la cúpula directiva responde al objetivo de impulsar y reforzar la trayectoria de la compañía en España y seguir fortaleciendo aún más su posición como referente en nuestro país.

Por primera vez en el recorrido de Wrigley España, el grupo ha promocionado el talento interno para formar su nueva cúpula directiva, ya que todos sus nuevos miembros, excepto Carlos Pastor, que supone la única incorporación externa, han sido promocionados internamente.

Xavi Pons, nuevo director general

Xavi Pons, licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, se incorporó a Mars Reino Unido en 2001. A lo largo de su larga trayectoria profesional en Mars, Pons ha venido desarrollando diferentes funciones en Marketing y Ventas en la compañía tanto en el Reino Unido como en España. A finales del 2009 asume la dirección Comercial de Wrigley, función que desempeña hasta el reciente nombramiento como director general en sustitución de Juan Martín.

Según Pons, “una vez los datos de mercado indican que la nueva estrategia funciona, nuestro foco está en construir y desarrollar al mejor equipo humano posible para implementar con excelencia esta estrategia. El talento, el compromiso y la humildad, son la receta de éxito en la construcción de este equipo humano”. Asimismo, añade que “nos sentimos especialmente orgullosos de contar con un plan de sucesión que proyecte y facilite la promoción interna de nuestros asociados”.

Cambios en el comité directivo

Como resultado del nombramiento de Xavi Pons, Juanjo Durán, hasta el momento director de Marketing, ha sido nombrado director de Ventas. Durán entró a formar parte de Wrigley en 2010, tras su experiencia como director general de EasyJet y en distintas posiciones de Marketing en Procter & Gamble.

Por su parte, Pepe Barbena, hasta ahora Marketing Manager de Gum y Confections, toma las funciones como nuevo director de Marketing. Anteriormente a Wrigley, Barbena trabajó en Reckitt Benckiser y Cadbury, cubriendo distintas posiciones de Marketing tanto a nivel local como europeo.

Los nuevos nombramientos en la cúpula directiva de Wrigley España se completan con la incorporación de Carlos Pastor, que se integra al equipo tras liderar diversos proyectos relacionados con la actividad financiera en Sara Lee durante más de 12 años y Sanex International.

RRHHpress


Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.