David CienfuegosRecursos Humanos RRHH Press - David Cienfuegos se ha incorporado recientemente a Towers Watson, empresa global líder en servicios profesionales, como Director de Inversiones en España.

Con diez años de experiencia en los mercados financieros, Cienfuegos tendrá entre sus funciones principales asesorar en inversiones a comisiones de control de fondos de pensiones y comités de inversiones de sistemas de jubilación, en temas relacionados con la estrategia, mandato y seguimiento de las mismas. Además, asesorará a compañías de seguros, fundaciones y family offices en materia de inversiones, así como a directivos en la planificación de sus inversiones y su planificación de la jubilación.

David Cienfuegos inició su andadura profesional en 2002 como analista de mercados bursátiles en Income & Asset Advisory inc, en Nueva York. Posteriormente, se incorpora en esta misma ciudad, a la compañía Bassini Playfair Wright LLC, como analista senior hasta el año 2005. Ese mismo año se traslada a Londres para ejercer el cargo de socio/director de inversiones en Frontier Investment Management LLP, hasta su marcha en 2010.

Posteriormente y antes de su actual nombramiento, ejerció el cargo de Director en Renta Markets S.A, en Madrid, donde lideró la creación de la infraestructura encargada de gestionar los fondos propios de la empresa.

Cienfuegos es licenciado en Administración y Dirección de Empresas con especialización en Finanzas por la Universidad de Oviedo. Posee un Master en Administración de Empresas (MBA), especializado en Gestión de Inversiones por Pace University, Lubin Graduate School of Business, Nueva York, y un postgrado en ingeniería financiera por University of London.

En 2008 obtuvo la marca global de distinción en gestión de inversiones alternativas (CAIA). Cienfuegos es miembro de Beta Gamma Sigma, sociedad honorífica internacional de los mejores estudiantes en escuelas de negocios acreditadas por la AACSB Internacional, y miembro de Omicron Delta Epsilon, sociedad honorífica internacional de Economía, como reconocimiento al logro académico en Finanzas y Economía.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.