Asunta EnrileRecursos Humanos RRHH Press - IKEA Ibérica ha nombrado a la sevillana Asunta Enrile como nueva directora de Expansión de la compañía, cargo en el que sustituye a Sylvain Laval.

Desde su nuevo puesto, Enrile, hasta el pasado 1 de marzo directora de la tienda IKEA Alcorcón, será la responsable de liderar el plan de expansión de IKEA en España.

Hasta 2020, el plan de expansión de IKEA contempla pasar de 14 a 27 tiendas, de las cuales ocho estarán ubicadas en centros comerciales propios, lo que supondrá una inversión de 2.500 millones de euros y la creación de más de 18.000 puestos de trabajo. Cifras de las que se desprende que España es un mercado prioritario para IKEA donde la compañía quiere seguir creciendo, invirtiendo y creando empleo.

Asunta Enrile ha desarrollado su carrera en IKEA ocupando varios cargos en diferentes áreas y tiendas de España. Comenzó su carrera en IKEA en el año 2003 como responsable del departamento de Administración en IKEA Sevilla. Posteriormente fue subdirectora de Ventas de IKEA San Sebastián de los Reyes, y en enero de 2008 se incorporó a IKEA Alcorcón, primero como subdirectora de la tienda y más tarde, en mayo de 2009, como directora de la tienda madrileña, puesto que ha desempeñado hasta el día de hoy.

Enrile es licenciada en Económicas y Empresariales y antes de trabajar en IKEA desarrolló su carrera en el sector bancario.

Nuevos retos en IKEA para Sylvain Laval

Enrile sustituye en el puesto a Sylvain Laval que, desde octubre de 2010, ocupaba la posición de director de Expansión de IKEA Ibérica. Sylvain inició el 1 de marzo un nuevo reto profesional en la compañía al ser nombrado director mundial de Desarrollo Inmobiliario del Grupo IKEA. En este cargo, Laval liderará las estrategias y procesos vinculados a la adquisición de terrenos y su desarrollo, incluyendo la definición de un plan de inversión en suelos a medio y largo plazo para el Grupo IKEA.

Laval, de nacionalidad francesa, inició su trayectoria en IKEA en el año 2000, como director del departamento inmobiliario de IKEA en Italia. Tres años más tarde, en 2003, asumió la dirección de la empresa IKEA Retail Management LP dedicada a centros comerciales y basada en Elizabeth (NJ) en Estados Unidos.

En 2006, llegó a España para dirigir el área inmobiliaria de Inter IKEA Centre, la sociedad promotora y gestora de los proyectos de centros comerciales del grupo IKEA. Un año más tarde se incorpora al departamento de Expansión de IKEA Ibérica, como responsable inmobiliario, gestionando la búsqueda y adquisición de terrenos para el establecimiento de nuevas tiendas IKEA hasta ser nombrado director de Expansión de la compañía, cargo del que se despide ahora para asumir un nuevo reto en su carrera en el Grupo IKEA.

RRHHpress


Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.