ieseRecursos Humanos RRHH Press - IESE Business School ha fichado a José Manuel González Páramo como nuevo profesor visitante del Departamento de Economía, incorporándose a un claustro formado por más de 170 docentes de 59 nacionalidades.

González Páramo ha sido miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo desde junio de 2004 hasta mayo de 2012, cargo que ocupó tras formar parte del Consejo de Gobierno y de la Comisión Ejecutiva del Banco de España.

Con anterioridad, también había colaborado como asesor económico, consultor e investigador en instituciones internacionales de reconocido prestigio como el Ministerio de Economía y Hacienda, el Banco Mundial en Washington DC, el Banco Interamericano de Desarrollo en Argentina, la Comisión Europea, la Academia Europea de Ciencias y Artes, l’Observatoire de l’Epargne Européenne en París, el Centro de Estudios de Economía Pública de la Fundación BBVA, la Fundación FIES-CECA o el Instituto de Estudios Fiscales.

José Manuel González Páramo es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, y M.A. y M.Phil en Economía por la Universidad de Columbia en Nueva York. Desde 1985 hasta 1994 fue profesor asociado de Economía y luego Director del Departamento de Hacienda Pública de la Universidad Complutense, donde en 1988 obtuvo la Cátedra de Economía.

En su nueva etapa en el equipo de Economía del IESE, González Páramo compartirá actividad con profesores de gran prestigio, como Alfredo Pastor, Juan José Toribio, Nuria Mas, Antonio Argandoña, Xavier Vives, Javier Díaz-Giménez, Pedro Videla, Rolf Campos o Morten Olsen.

RRHHpress

imagen de la noticia



Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.