usoRecursos Humanos RRHH Press. El 11 Congreso Confederal de USO, celebrado en la ciudad de Santander, ha elegido a Joaquín Pérez, nuevo secretario general del sindicato con el 99 % de los votos.

La nueva ejecutiva de USO, con Pérez a la cabeza, está integrada por David Díaz, al frente de la Secretaría de Organización y Atención a la Afiliación, Sara García, en la Secretaría de Acción Sindical y Salud Laboral, José María González, en la Secretaría de Economía y Digitalización, Dulce María Moreno, al frente de la Secretaría de Formación Sindical e Igualdad, Laura Estévez, en la Secretaría de Comunicación y Estudios Sindicales, y Javier de Vicente, en la Secretaría de Acción Internacional y Desarrollo Sostenible.

Los 300 delegados que se han dado cita en Santander han elegido a los miembros de la Comisión de Garantías Confederal, presidido por José Carlos Garcés, y con Carmen Cabello y Nuria Vizcay como vicepresidenta y secretaria de actas, respectivamente.

La Comisión de Transparencia Económica contará con Julio Salazar como presidente, Juan Antonio González, como vicepresidente, y Lucia Nieto, como secretaria de actas.

En su primer discurso como secretario general, Joaquín Pérez ha destacado que los próximos años “van a requerir un sindicalismo adaptable, con respuestas diversas, novedosas y creativas, porque el mundo ha cambiado y va a seguir haciéndolo, y con él han de adaptarse nuestras estrategias, planes de trabajo y herramientas. Nuevos tiempos que van a exigir nuevos escenarios jurídicos y marcos normativos, y que nos van a hacer conjugar la necesidad de seguir teniendo al sindicato muy pegado al centro de trabajo con otras maneras de atender nuevas realidades laborales”.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.