ABBRecursos Humanos RRHH Press. Marc Gómez Ferret ha sido nombrado Consejero Delegado de Asea Brown Boveri, S.A., compañía que representa al Grupo ABB en España, y que cuenta localmente con alrededor de 2.000 empleados, una facturación en 2016 de cerca de 700 millones de euros y diferentes centros productivos en localidades como Barcelona, Guipúzcoa, Vizcaya, Zaragoza o Córdoba.

Gómez sucede en el puesto a Carlos Marcos Ramón, que se retira de sus funciones ejecutivas pero que seguirá vinculado a la compañía como miembro del Consejo de Administración de Asea Brown Boveri, S.A.

Marc Gómez asume, asi mismo, la presidencia de ABB Ring Motors, S.L., fábrica perteneciente a Asea Brown Boveri S.A., localizada en Valle de Trápaga (Vizcaya) y dedicada a la fabricación de motores anulares para minería, y tendrá también entre sus funciones la supervisión de las actividades de ABB en Portugal, como Presidente de su Consejo de Administración.

Marc Gómez, nacido en Barcelona, es ingeniero industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya y ostenta un Executive MBA por EADA (Escuela de Alta Dirección y Administración).

Se incorporó a ABB en 1995, y durante los últimos 15 años ha desempeñado diferentes puestos de liderazgo dentro de ABB en España e Italia, como el de director de la División de Robotics & Motion tanto en nuestro país como en la región del Mediterráneo, y posteriormente como responsable global del segmento industrial de energía solar del Grupo ABB.

Marc Gómez

RRHHpress.com

 

SPEC

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.