Fundación AdeccoRecursos Humanos RRHH Press. Manuel Pimentel Siles, exministro de Trabajo y Asuntos Sociales, empresario y escritor, ha sido designado nuevo presidente de la Fundación Adecco.

El nombramiento se produce a propuesta del hasta ahora presidente de la entidad, Jose María Echevarría, en coherencia con los plazos establecidos en su Código de Buen Gobierno.

Así, y tras cinco años de presidencia, Echevarría cumple una etapa en la que la Fundación Adecco se ha consolidado como referente nacional e internacional en la gestión de la diversidad e inclusión, habiendo generado más de 27.000 empleos para personas en riesgo de exclusión.

“La dilatada trayectoria política y empresarial de Manuel Pimentel se convertirá en garantía de excelencia y abrirá la Fundación a nuevos y apasionantes horizontes de trabajo”, ha comentado Echevarría, que seguirá vinculado a la Fundación como patrono.

El resto del patronato de la Fundación Adecco, cuyo director general es Francisco Mesonero, está integrado por Emilio Zurutuza Reigosa (presidente de Honor), Enrique Sánchez Sanchez (presidente de Adecco y vicepresidente de la Fundación), Iker Barricat, Miguel Rodríguez-Piñero Bravo-Ferrer, Enrique Sánchez de León, Laura González-Molero, Santiago Soler, José Isaías Rodríguez, Inés Juste y Margarita Álvarez.

Manuel Pimentel (Sevilla, 1961) es ingeniero agrónomo, doctor en Derecho y diplomado en Alta Dirección de Empresas. Entre 1996 y 1999 fue Secretario de Estado de Empleo y entre 1999 y 2000, ministro de Trabajo y Asuntos Sociales.

Es editor del Grupo editorial Almuzara, Of Counsel de Baker & Mckenzie y miembro del consejo asesor de Mayoral, Covirán e ISS. Además, es conferenciante y formador, desarrollando su actividad profesional en la negociación, mediación y gestión de conflictos.

Forma parte del Patronato de la Fundación Adecco desde octubre de 2011.

Manuel Pimentel

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.