atentoRecursos Humanos RRHH Press. Atento, empresa líder de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) en Latinoamérica y uno de los cinco mayores proveedores a nivel mundial, ha anunciado el nombramiento de Antonio Viana-Baptista como consejero Independiente de su Consejo de Administración con efecto 6 de junio de 2018.

Viana-Baptista cuenta con una amplia trayectoria profesional en los sectores de la banca de inversión, la tecnología y las telecomunicaciones, así como en el ámbito de la consultoría estratégica.

A lo largo de los años ha sido un inversor activo y asesorado a diversas compañías del ámbito tecnológico. Recientemente ocupó el cargo de asesor senior de Credit Suisse en Portugal, y de 2011 a 2015, CEO de la misma entidad financiera en España y Portugal.

Antes de incorporarse a Credit Suisse, ocupó durante más de una década cargos de liderazgo en Telefónica, como el de CEO de Telefónica Internacional, Telefónica España, así como presidente y CEO de Telefónica Móviles, entre otros.

Previamente a su incorporación a Telefónica, trabajó durante siete años en el Banco Português de Investimento (BPI) como miembro del consejo ejecutivo, y fue Socio de la oficina de McKinsey & Co. en la Península Ibérica.

Entre 1980 y 1982, Viana-Baptista trabajó en el Ministerio de Finanzas de Portugal. Durante su trayectoria profesional, también ha sido consejero no ejecutivo de los consejos de administración de Research in Motion/Blackberry, NH Hoteles y Abertis. Actualmente es consejero no ejecutivo del consejo de Administración de Semapa y Jerónimo Martins.

Viana-Baptista, licenciado en Económicas, máster en Economía Europea por la Universidad Católica Portuguesa y MBA por INSEAD. sustituye a Francisco Tosta Valim, que, de acuerdo con la empresa, ha dimitido del consejo de administración de Atento para dedicarse a un proyecto personal.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.