telepizzaRecursos Humanos RRHH Press. Grupo Telepizza, la mayor compañía no estadounidense de entrega de pizzas a domicilio con más de 1,600 establecimientos en más de 20 países, ha nombrado a Javier van Engelen, nuevo director financiero (CFO), siendo también responsable de las áreas de Legal y de Sistemas.

Van Engelen nació en Barcelona en 1968 y cursó sus estudios de Económicas en la Escuela de Negocios de Antwerp, en Bélgica, logrando la máxima calificación ‘magna cum laude’.

Sus más de 25 años de experiencia en el sector le han aportado una amplia visión estratégica financiera y operacional que le permitirán ofrecer valor añadido y diferencial a los accionistas, clientes y empleados de Grupo Telepizza.

Antes de su incorporación a Grupo Telepizza, y desde 2014, ocupó el cargo de director global financiero en Jeronimo Martins, empresa de distribución del sector de alimentación y venta minorista especializada con presencia en Portugal, Polonia y Colombia, de la que también fue miembro del comité ejecutivo.

Entre 2008 y 2014 estuvo al frente del departamento financiero y de administración de Triumph Internacional, compañía textil con 35.000 empleados y 2.000 millones de euros de facturación.

Durante dos años, de 2006 a 2008, fue el responsable financiero de la farmacéutica AstraZeneca en la delegación de Japón. Y desde que finalizó sus estudios en 1990, y hasta 2006, ocupó diferentes puestos en Procter & Gamble, hasta convertirse en director financiero regional de la compañía para Europa Central, Europa del Este, Oriente Medio y África.

En esta nueva etapa, Javier van Engelen será el encargado de liderar el área financiera de Grupo Telepizza y el planteamiento del desarrollo estratégico del plan de negocio de la compañía.

Se desenvuelve con habilidad en entornos empresariales multiculturales, al haber desarrollado su carrera en siete países: Bélgica, Holanda, Portugal, Japón, Marruecos, Rusia y Suiza. Además, habla de forma fluida seis idioma: español, holandés, inglés, francés, alemán y portugués.

Javier van Engelen

RRHHpress.com

 

SPEC

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.