United WayRecursos Humanos RRHH Press. Marina Fuentes Arredonda ha sido nombrada directora general para España de United Way, la primera fundación del mundo, creada hace 130 años, presente en más de 40 países, con más de 3 millones de voluntarios y que gestiona 5.000 millones de dólares anuales.

United Way persigue avanzar el bien común de cada comunidad, en este caso España, trabajando en tres áreas: la inserción laboral, la educación y la salud de los más vulnerables, mediante programas dirigidos a impactar localmente de una manera más eficaz y colaborativa, uniendo los esfuerzos de todas las empresas, instituciones públicas, entidades sin ánimo de lucro, voluntarios corporativos y no corporativos.

Fuentes es licenciada en Bellas Artes y Producción de Cine por la Universidad de Colorado y licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Europea de París.

Cuenta con una dilatada experiencia en gestión de empresas. Entre 2003 y 2006 fue directora general y fundadora de Lumina Films, así como de Six Sales, entre 2006 y 2018, ambas distribuidoras internacionales de productos audiovisuales (cine y televisión).

Es miembro de la Academia Española de Cine, y, en sus créditos de productora, constan películas como Sueño de una noche de San Juan, El Lince Perdido, Blackthorn, Desert Dancer, Young Ones o Proyecto Lázaro.

Pese a que sus pasiones han sido siempre la conexión cultural y la educación para conseguir un impacto positivo en el mundo, cuando en enero de 2018 tuvo la oportunidad de dirigir la oficina de United Way en España, no dudó en dar un giro profesional a sus 20 años de carrera cinematográfica.

Marina Fuentes

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.