ikeaRecursos Humanos RRHH Press. IKEA ha anunciado hoy el nombramiento de Petra Axdorff como nueva directora general de la compañía en España.

Este nombramiento se produce tras el fichaje de Tolga Öncü, anterior CEO en España, como nuevo Retail Operations Manager dentro del Grupo, puesto que desempeña en Suecia siendo una de las seis personas en todo el mundo que reporten directamente a Jesper Brodin, CEO del Grupo.

Axdorff ha sido durante los últimos cuatro años, directora del área de negocio de Free Range (área encargada del desarrollo de productos específicos para los distintos mercados y colecciones limitadas) en IKEA Range & Supply, donde junto con su equipo han explorado diversas oportunidades de negocio e impulsado acciones de colaboración con emprendedores sociales.

Petra Axdorff cuenta con una amplia experiencia profesional en el sector de la distribución. Se unió a IKEA Supply AG en Suiza en el año 2012 como directora de Compras Regional para Europa y América, desde donde lideró varias oficinas del área de Comercio.

Antes de incorporarse a IKEA, fue CEO de la cadena sueca de comida Axfood Private Label AB. También fue responsable de Range&Purchasing en ICA, el mayor distribuidor de comida en los países nórdicos y bálticos.

Tolga Öncü, por su parte, se inició en IKEA como responsable de Logística en la tienda de Jönköping y continuó como responsable de Ventas en IKEA Örebro, también en Suecia. Después se mudó a Turquía, donde residió entre 2006 y 2008, y se desarrolló como director de tienda en IKEA Umraniye.

Además, fue country sales manager para IKEA Suecia, y en 2012 se trasladó a España, donde, tres años más tarde, se convirtió en el director general de la compañía.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.