BBVARecursos Humanos RRHH Press. El Consejo de Administración de BBVA ha aprobado hoy el plan de sucesión del presidente de la entidad, Francisco González, que será sustituido por Carlos Torres Vila, actual consejero delegado, el 31 de diciembre de 2018.

Carlos Torres Vila se incorporó al Grupo en 2008 como responsable de estrategia y desarrollo corporativo, y asumió la dirección del área global de banca digital en marzo de 2014. En mayo de 2015 fue nombrado consejero delegado.

El nuevo presidente reemplazará a Francisco González en la fecha prevista, una vez se hayan obtenido las autorizaciones correspondientes. Durante el cuarto trimestre, el Consejo, la Comisión de Nombramientos y Carlos Torres Vila abordarán la selección del futuro consejero delegado.

Nacido en Salamanca en 1966, Carlos Torres Vila se graduó en 1988 con un Bachelor of Science (B.S.) en Ingeniería Eléctrica y un B.S. en Administración de Empresas en el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Dos años después cursó un Master of Science (M.S.) en el MIT Sloan School of Management. En 1994 se licenció en Derecho por la UNED.

Antes de incorporarse a BBVA, trabajó en Endesa, donde fue director corporativo de estrategia desde 2002 y director financiero desde 2007. Anteriormente trabajó 12 años en McKinsey & Company, desde 1997 como socio.

Carlos Torres Vila

RRHHpress.com

 

SPEC

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.