Elenice Macedo

Redacción. Elenice Macedo ha sido nombrada directora del área de Digital Business Solutions (DBS) de Fujitsu en España.

Con este cargo, de nueva creación, la multinacional tecnológica pretende incrementar la colaboración con los clientes en España para acelerar la transformación digital de las empresas.

Macedo, que se incorporará al comité de dirección de la compañía, es ingeniera Informática por la Universidad Católica de Campinas, en Brasil, y ha complementado sus estudios en España con un MBA y Máster en Liderazgo en la Era Digital.

Antes de unirse a Fujitsu, había desarrollado su carrera en el campo de las tecnologías aplicadas, especialmente al sector de servicios financieros, en bancos en Brasil, Accenture en Portugal y Capgemini en España, aplicando las tecnologías a la solución de problemas en el negocio y participando de la creación de nuevos servicios, para clientes multinacionales en distintos países de Europa.

Desde que se unió a Fujitsu en 2007, ha sido parte del equipo de Retail Banking, responsable de Servicios Financieros y head of Software Solutions para EMEIA, trabajando con el sector más avanzado en la transformación digital.

La misión de Elenice Macedo y el equipo de DBS en España es construir la nueva unidad que consolida prácticas ya exitosas en Fujitsu, incluyendo analítica avanzada de datos, Inteligencia Artificial, IoT y Blockchain, además de soluciones que ya tienen éxito en EMEIA, que son Globeranger, Act y aBip, para acelerar la transformación digital de las empresas diseñando soluciones que dan respuesta a problemas existentes y proponiendo nuevas ideas.

Se crea así una nueva organización que aglutinará todas las capacidades en las distintas tecnologías y soluciones para posicionar Fujitsu entre los grandes proveedores de servicios en este campo. El objetivo es iniciar un ambicioso plan de crecimiento, a la vez que se construye una propuesta de valor clara y sólida alrededor de estas prácticas y de la estrategia de la compañía en el campo de las distintas tecnologías.

SPEC

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.