Imagen de la noticia

Redacción. La Asamblea de Socios de PwC España ha reelegido hoy a Gonzalo Sánchez como presidente de la firma para los próximos cuatro años.

La reelección de Sánchez, que asumió la presidencia de PwC por primera vez en diciembre de 2014, supone el reconocimiento a su gestión al frente de la firma en los últimos cuatro años, en los que PwC ha aumentado sus ingresos en España más de un 16 %, hasta superar los 580 millones de euros, con un excelente comportamiento de todas sus líneas de negocio. Además, la plantilla ha crecido un 9,3 % durante el primer mandato de Sánchez, alcanzando los 4.700 profesionales.

Durante este tiempo PwC se ha convertido en la compañía líder del mercado español de auditoría, especialmente entre las grandes empresas cotizadas. Desde 2014 ha ganado las cuentas del Santander, Telefónica, la Caixa, Repsol, Bankinter, Catalana Occidente, Acerinox, Metrovacesa y Colonial, entre otras. Y ha consolidado el liderazgo del negocio de Transacciones -la firma encabeza, desde hace seis años y de forma consecutiva, los principales rankings de asesoramiento en fusiones y adquisiciones, por número de operaciones-.

Gonzalo SánchezLa firma ha impulsado, además, los servicios de consultoría del alto valor añadido, como es el asesoramiento en el ámbito de la estrategia, donde Strategy&, consultora de estrategia de PwC, ha crecido un 30 % en los últimos años, o ciberseguridad, donde la firma ha crecido más de un 16 %.

También ha desarrollado los negocios de transformación digital y data analytics, que han experimentado fuertes crecimientos en este periodo. Del mismo modo, ha fortalecido la división de asesoramiento fiscal y legal, PwC Tax and Legal Services, el cuarto gran despacho de abogados y asesores fiscales del mercado español, tanto por ingresos como por número de profesionales.

Gonzalo Sánchez (Bilbao, 1970) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco y MBA por la Universidad de Georgetown.

Se incorporó a PwC en el año 2006. Fue socio de la división de Consultoría, miembro del Comité de Dirección de la firma en España y responsable de negocio en País Vasco y Navarra.

Dentro de la división de Consultoría ha sido también responsable de desarrollo de negocio y líder del sector de energía. En la actualidad, además de presidente de PwC en España, es miembro del comité ejecutivo de la firma en Europa y del comité de dirección a nivel mundial.

Sánchez es, a su vez, miembro del Comité Ejecutivo de CEOE, consejero de Deusto Business School, miembro del patronato de la Fundación Príncipe de Asturias y jurado del Premio de la Concordia.

SPEC

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.