Romeo Lacerda

Redacción. Mondelēz International, una de las mayores empresas de snacking del mundo, ha anunciado el nombramiento de Romeo Lacerda como nuevo presidente del área de Europa occidental.

La región, que incluye a Bélgica, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Portugal y España, supone un tercio de los ingresos del grupo en Europa y representa un área estratégica en el crecimiento de la compañía.

Tras desempeñar el cargo de presidente de la categoría de galletas en Europa, Lacerda sucede en el cargo a Vince Gruber, que ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo y presidente del área de Europa de Mondelēz International.

Romeo Lacerda seguirá dirigiendo el futuro de los snacks en Europa occidental e impulsando la nueva misión de la empresa, ‘Snacking made right, para que las personas puedan elegir el snack adecuado, en el momento oportuno y de la manera correcta. Esto incluye garantizar que los productos de la compañía se elaboren de manera responsable, cumpliendo con las expectativas y necesidades de los consumidores.

Nacido en el Estado del Río Grande del Sur (Brasil), Lacerda inició su actividad en Mondelēz International en 1995 y ocupó diversos puestos de responsabilidad en Latinoamérica antes de trasladarse a Europa, en 2010, como director gerente de Iberia (España y Portugal).

En 2012 fue nombrado presidente de Mondelēz Rusia. Antes de trasladarse a Suiza en 2016, trabajó en Dubái como presidente de ventas y mercados para Europa del Este, Oriente Medio y África.

Romeo Lacerda comenzó su carrera en Unilever antes de unirse a Mondelēz International (anteriormente Kraft Foods) en 1995 como gerente regional de ventas en Río de Janeiro.

Su carrera fue creciendo en la organización de forma progresiva, ocupando posiciones como director de ventas en Brasil, vicepresidente de ventas en Latinoamérica, director de la categoría snacks en Brasil y gerente general en Centroamérica.

Se unió a la región de Europa como director gerente de Iberia, donde dirigió con éxito la integración de chicles y dulces Cadbury. En 2012 se trasladó a Moscú para liderar la transformación de la empresa.

A finales de 2014 cambió Moscú por Dubái como presidente de ventas y mercados para Europa del Este, Oriente Medio y África. Se trasladó a Suiza en agosto de 2016 para asumir el papel de presidente de la categoría de galletas en Europa.

Nacido en 1968, Romeo es licenciado en Administración de Empresas por la Universidade Federal do Rio Grande do Sul y MBA por la Universidade de Sao Paulo. Habla inglés, español y portugués con fluidez, y ha vivido y trabajado en Brasil, Estados Unidos, Costa Rica, España, Rusia, Emiratos Árabes Unidos y Suiza.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.