Imagen de la noticia

Redacción. BBDO España ha anunciado los nombramientos de Bibiana del Alcázar y Adrián Cordero como nuevos directores de desarrollo de negocio.

Ambos se ocuparán de crear una estrategia de crecimiento que aporte valor en términos de negocio e imagen a las agencias que integran BBDO España: Contrapunto BBDO, Tiempo BBDO y DEC.

Bibiana del Alcázar asumirá este nuevo cargo compatibilizándolo con el que viene desarrollando desde 2007 como directora ejecutiva de Estrategia y Comunicación en Tiempo BBDO en Barcelona.

Es licenciada en ciencias de la información por la Universidad de Barcelona y Máster en Dirección y Gestión de Marketing por Esade. Ha desarrollado toda su carrera profesional en el grupo, al que se incorporó en 1991 como ejecutiva de cuentas de Tiempo BBDO. En 1998 es promocionada a directora de cuentas.

En 2006 entró en Contrapunto Barcelona como directora de Servicios al Cliente durante un año, y en 2007 volvió a Tiempo como directora ejecutiva de Estrategia y Comunicación, cargo que compatibilizará con el de Directora de Desarrollo de Negocio.

A lo largo de su carrera profesional ha trabajado para cuentas como Santander, Repsol, Roca Group, Nestlé, Bayer, Port Aventura, Naturgy, Fundación Albéniz, Danone, Lacer, Puig, Banca Catalana, Henkel, Montblanc, Gran Teatre del Liceu, Winterthur, Lacer y Sara Lee, entre otras.

Por su parte, Adrián Cordero, licenciado en derecho por la Universidad Camilo José Cela y doctor en comunicación por la Universidad de San Jorge, ha desarrollado su carrera profesional en entidades y empresas de diversos sectores.

Entre otras responsabilidades, ha sido director de Comunicación y miembro del comité de dirección de Correos España (Grupo SEPI), director de Comunicación del Instituto de la Empresa Familiar, director general de Merco, director general de BBDO Consulting, director en la consultora de comunicación Citigate (actualmente Grayling) y director de Marca y Branded Content de El Economista.

Cordero es docente en materias de comunicación en universidades y escuelas de negocio de España y Latinoamérica, tales como la Universidad de Navarra, el Instituto Nacional de Administración Pública, Fundación Ortega Gasset, ESIC y EAE, así como en CESA, en Colombia, ITAM, en México, ESAN y USIL, en Perú, Universidad Casa Grande, en Ecuador, PUCMM, en República Dominicana, y Universidad de Monteavila en Venezuela.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.