Redacción. Health Transportation Group (HTG), principal operador del transporte sanitario en España y segundo en Europa, ha incorporado a su comité directivo a Xavier Lamarca en calidad de director de Personas.
Su entrada, que se suma a la reciente de Aritza Menchaca como director financiero, se enmarca dentro del proceso de modernización en la gestión que está llevando a cabo Gonzaga Higuero, consejero delegado y primer ejecutivo de HTG.
Lamarca es un ejecutivo con amplia y contrastada experiencia y formación que ha contribuido a implementar fórmulas de éxito en las anteriores empresas en las que fue principal responsable de RRHH.
Licenciado en Psicología por la UAB y MBA y PDD por IESE, Lamarca cuenta con una dilatada experiencia de más de 25 años en la gestión de RRHH.
Tras unos años como consultor en HAY, pasó a desarrollar la dirección de Personas para diferentes multinacionales, como AkzoNobel y Grupo Industrial Saltillo, por lo que aporta una marcada cultura de trabajo basada en el desarrollo y la satisfacción del empleado.