Redacción. La aseguradora de salud Cigna ha anunciado el nombramiento de Jorge Bicand Muñoz como nuevo chief financial officer (CFO) de la compañía en España.
Bicand liderará y diseñará la estrategia del departamento financiero, encargándose de la supervisión de las áreas de facturación, cobro y servicios generales, así como del departamento actuarial.
Se incorpora al comité de dirección de la compañía, reportando directamente a Juan José Montes, director general de Cigna España.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y con un Programa de Desarrollo Directivo (PPD) en IESE Business School, Jorge Bicand posee una experiencia de 25 años en empresas pertenecientes al sector asegurador y en consultoría especializada en seguros.
Ha ocupado cargos de responsabilidad en compañías como MetLife, Alico Cia de Seguros S.A., Adeslas o PWC, trayectoria que le ha aportado amplia experiencia internacional en el sector, impulsando el cambio de procesos en las diferentes áreas financieras.